Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno invertirá cerca de $60 millones en Los Próceres
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno invertirá cerca de $60 millones en Los Próceres

Las autoridades señalan que los proyectos viales en Los Próceres, Árbol de La Paz y Hermano Bienvenido a Casa ya cuentan con recursos aprobados y diseños terminados.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 29, 2025 2:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que en el bulevar Los Próceres se invertirá cerca de $60 millones para mejorar la infraestructura vial.

Los fondos han sido aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la OPEC, que suman cerca de $300 millones.

- Advertisement -

“Solo en Los Próceres vamos a invertir cerca de $60 millones”, explicó Rodríguez durante una entrevista televisiva.

Estos proyectos incluyen mejoras en Los Próceres, Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa y contemplan trabajos de drenaje. Rodríguez destacó que los recursos ya están aprobados y los diseños de ingeniería terminados.

- Advertisement -

“Estos proyectos están a punto de comenzar, ya están aprobados los recursos, los diseños de ingeniería ya están terminados. Esperaríamos las aprobaciones en la Asamblea Legislativa para luego salir a licitación”, detalló.

El funcionario también se refirió a otros proyectos de infraestructura vial. “En la avenida Jerusalén estamos trabajando en el diseño de una parte del anillo periférico. Estamos ejecutando propuestas de solución”, explicó.

- Advertisement -

Avanza construcción del viaducto Francisco Morazán

Sobre el viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros, el ministro detalló que es un puente de un poco más de un kilómetro, mientras que el resto de la autopista está siendo ampliado.

“El viaducto es un puente que tiene un poco más de un kilómetro, el resto de la autopista es ampliada. Desde Las Delicias hasta el desvío de San Juan Opico tenemos 14.7 kilómetros, desde el parque recreativo hasta Colón tenemos 1.4 kilómetros, ese es el tramo del viaducto”, dijo.

Además, Rodríguez explicó que con la ampliación desde Las Delicias hasta El Poliedro, la autopista contará con cuatro carriles por sentido.

En las próximas semanas será habilitada la vacunación anti COVID-19 para los mayores de 50 años
ANDA realiza inspecciones a plantas de bombeo en San Salvador
El Salvador continúa influenciado por una Onda Tropical; se esperan lluvias y tormentas
Afluencia de turistas extranjeros alcanzó los 65 mil visitantes en vacaciones agostinas
Embajador de EE.UU respalda apertura económica del gobierno
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El Salvadorinfraestructura vialinversiónLos PróceresObrasObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FIFA impone multa de más de $62 mil y reducción del aforo del Cuscatlán en el juego ante Panamá
Noticia siguiente Concierto de Danny Ocean en El Salvador se traslada al Saturnino Bengoa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador recibe trofeos de la FIDE por oro y plata en el Intercontinental Online 2025
Nacionales
noviembre 14, 2025
CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Nacionales
noviembre 14, 2025
Continúan desarticulando estructura dedicada a hurtar teléfonos celulares en transporte colectivo
Nacionales
noviembre 14, 2025
Educación y UES tendrían más presupuesto en 2026 para seguir formando a niños y jóvenes
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?