El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la Dirección General de Centros Penales mantienen su compromiso por transformar la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, a través del programa «Dos Escuelas por Día». Actualmente, están siendo intervenidos el Centro Escolar Cantón San Antonio Grande, en El Paisnal, San Salvador Norte, y el Centro Escolar Ingeniero Ramón Enrique Ventura Portillo, en San Miguel Centro.
El Centro Escolar Cantón San Antonio Grande, en El Paisnal, San Salvador Norte, cuenta con 76 estudiantes, y una inversión de $1 millón. Las principales obras a desarrollarse son:
-El proyecto inicia con la remoción de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incorporando también canales y bajadas de aguas lluvias. Luego se realizarán labores de escarificado, repello y afinado de paredes, concluyendo con la aplicación de pintura general.
-En el área exterior se desarrollará la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, que se complementan con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-En el interior se colocará piso de porcelanato, se intervendrán los servicios sanitarios con modificación de la red hidrosanitaria y colocación de artefactos, añadiendo la construcción de una cocina.
-Como parte final de proyecto, se instalarán ventanas y puertas y se renovará la fachada con ajustes estructurales, verja y portón metálico, incorporando además el logotipo institucional.
El Centro Escolar Ingeniero Ramón Enrique Ventura Portillo, en San Miguel Centro, posee 89 estudiantes, y un monto de inversión de $677 mil. Las obras que se realizarán para beneficio de los alumnos y docentes son:
-El proyecto inicia con la remoción del cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incorporando además canales y bajadas de aguas lluvias. Posteriormente, se realizarán labores de escarificado, repello y afinado de paredes, concluyendo con la aplicación de pintura general.
-En el área exterior se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, los cuales se complementarán con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-Las mejoras eléctricas incluyen la canalización, colocación de ductos y cableado, así como la instalación de luminarias y ventiladores.
-Como etapa final del proyecto, se instalarán ventanas y puertas, y se renovará la fachada con ajustes estructurales, la colocación de verjas y portón metálico, así como el logotipo institucional.