La representante del Consejo Mundial de Boxeo destacó su compromiso con la juventud, el deporte y la proyección internacional de El Salvador.
Andrea Aguilar, embajadora del WBC y mujer salvadoreña, aseguró que su papel en la velada representa una gran oportunidad para motivar a jóvenes y al público en general a participar en el histórico evento de boxeo. “Como reina de belleza, ser embajadora del WBC es una gran oportunidad para mí, y quiero motivar a todas las mujeres jóvenes y a todo el pueblo salvadoreño que se nos una este 20 de septiembre en el gimnasio Adolfo Pineda para hacer este festejo histórico aquí en El Salvador”, afirmó.
La embajadora también resaltó la transformación del país y la confianza que transmite a visitantes internacionales. “No, la verdad que se ha aprobado históricamente y tenemos reportes de que la violencia en El Salvador ya no existe. (…) Gente de México, Guatemala, gente de Europa viene a El Salvador y puede disfrutar las calles, salir libremente y vivir esa libertad. Somos un país seguro, cambiando, y vamos a seguir mejorando todos los días”, señaló.
Andrea Aguilar enfatizó que estos cambios fortalecen la imagen del país y fomentan la participación en eventos culturales y deportivos, consolidando la proyección internacional de El Salvador como sede de funciones de boxeo de alto nivel.