El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Miguel decretó juicio contra 17 personas señaladas como integrantes de una organización delictiva e implicadas en diversos delitos relacionados con el narcotráfico.
Entre los acusados se encuentran Mario Chavarría Ayala y Wilfredo Hernández Molina, procesados por tráfico ilícito de drogas, homicidios agravado, lavado de dinero, actos proposición, conspiración en delito de homicidio agravado, así como asociaciones delictivas.
De acuerdo con información fiscal, en 2022, las autoridades policiales incautaron 140 kilogramos de cocaína y más de un millón de dólares en efectivo, como parte de una operación que involucraba el traslado de drogas desde Nicaragua hacia las costas de La Unión, con destino a Estados Unidos.
Por otra parte, el tribunal resolvió acumular este caso a otro proceso por drogas en curso en el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado B de San Miguel, debido a la existencia de pruebas comunes relacionadas con sustancias ilícitas.