Durante la noche, los equipos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) iniciaron las labores para la construcción del nuevo puente que dará soporte a la tubería de 48 pulgadas de diámetro del Sistema Zona Norte, garantizando la estabilidad y durabilidad en la red de distribución.
«Continuamos con la cuarta fase, que es la más importante y delicada de toda la reparación, consiste en construir y reforzar la nueva estructura que va a sostener la tubería. Estamos trabajando las 24 horas del día. Una vez se haya instalado la estructura se colocará la tubería y se pasará a la quinta fase que son las pruebas hidráulicas», detalló el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo.
Además, como parte del plan de contingencia, las instituciones gubernamentales continúan desplegando camiones cisterna para abastecer a las familias afectadas. Comunidades como Las Margaritas y la residencial Jardines del Rey, en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, han recibido agua potable en las últimas horas.
«El plan de contingencia es que integremos a todas las instituciones de Gobierno para llevar el agua a la población, a través de pipas, agua embotellada y garrafones», puntualizó Arévalo.