La ministra de Educación, Karla Trigueros, encabezó las acciones de abastecimiento de agua potable en distintos centros educativos de San Salvador y La Libertad, como parte del plan de contingencia implementado por el Gobierno ante las reparaciones en el Sistema Zona Norte.
En el Complejo Educativo República del Perú, la ministra y su equipo de logística entregaron botellas de agua para más de mil estudiantes, además de instalar baterías sanitarias portátiles. Posteriormente, se trasladó a la Escuela de Educación Parvularia Antiguo Cuscatlán para apoyar al personal de logística durante la distribución de agua potable en paquetes y barriles, beneficiando a la Primera Infancia de la institución.
Trigueros también verificó la entrega en la Escuela de Educación Parvularia Centro Urbano Monserrat y en la Escuela de Educación Especial de Mejicanos, donde se garantizó la hidratación de la comunidad estudiantil para que las clases continúen con normalidad.
Las acciones de abastecimiento se extendieron al Centro Escolar Doctor Salvador Mendieta en San José Villanueva, al Instituto Nacional de Zaragoza y al Centro Escolar Nicolás J. Bran, donde se apoyó a más de dos mil estudiantes en conjunto con la Fuerza Armada y otras instituciones gubernamentales.
Finalmente, los equipos del Ministerio de Educación iniciaron la jornada nocturna en el Centro Escolar Salvador Mugdan, asegurando la continuidad de las actividades académicas en el marco de la emergencia hídrica.