El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que para esta noche se prevén lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona norte y cordilleras volcánicas del centro y occidente del país.
Durante la tarde de este jueves, el cielo se ha mantenido parcialmente nublado, registrándose lluvias en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en los alrededores de las cordilleras volcánicas del Bálsamo, Apaneca–Ilamatepec y Tecapa–Chinameca.
Además, se ha reportado actividad eléctrica especialmente concentrada en la cordillera del Bálsamo, mientras que lluvias de moderada a fuerte intensidad continúan afectando diversas zonas como Ahuachapán, Sonsonate, La Paz y San Vicente.
Para las horas nocturnas, se espera que las lluvias y tormentas se intensifiquen en la zona norte y en las cordilleras volcánicas del centro y occidente del país, incluyendo nuevamente el AMSS.
Durante las tormentas, podrían presentarse ráfagas de viento superiores a los 30 km/h, lo que podría afectar árboles, cableado eléctrico o estructuras débiles.
El comportamiento de los vientos variará entre 7 a 18 km/h, con incrementos momentáneos durante las tormentas.
Temperaturas estimadas:
Zonas altas: entre 22 °C y 26 °C
Valles interiores: entre 29 °C y 37 °C
Zona costera: entre 28 °C y 34 °C