Los salvadoreños se hicieron presentes en el Teatro Presidente para disfrutar del espectáculo artístico presentado por el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Nacional de El Salvador y la Compañía Nacional de Danza. Con esta actividad, los ciudadanos dieron la bienvenida al Día de la Independencia.
El Ballet Nacional impresionó con piezas musicales como el vals «Torola» y el Maquilishuat bajo la luna»; además, deslumbró con sus trajes típicos e interpretó danzas como «candelereño», «adentro Cojutepeque» y el «carnaval de San Miguel».
La marimba del Ballet Folklórico Nacional y el pianista Leonardo Martínez también participaron en el evento. Asimismo, asistió el ministro de Cultura, Raúl Castillo, quien destacó que la actividad recordó las raíces salvadoreñas y el fortalecimiento de la identidad nacional.
«Fue un evento muy bonito ya que son cosas que quizás se estaban perdiendo en nuestro país. Es bastante bonito que se esté promoviendo para que as nuevas generaciones se den cuenta de la cultura que tenemos», expresó Fidela Calderón, una asistente capitalina que recordó las danzas tradicionales.