Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 245,000 estudiantes participan en el Desfile Nacional de la Primera Infancia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 245,000 estudiantes participan en el Desfile Nacional de la Primera Infancia

Edgar Torres
Última actualización septiembre 7, 2025 10:49 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Como parte de las actividades cívicas de este mes para conmemorar los 204 años de Independencia patria, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Gobernación y el Instituto Crecer Juntos, llevaron a cabo el Desfile Nacional de la Primera Infancia del que participaron un estimado de 167,486 niños y niñas que cursan parvularia y 78,418 más de los Centros de Formación y de primer grado.

Para la jornada de este domingo hubo participación a nivel nacional de estudiantes de 4,497 centros educativos, quienes desfilaron junto a las bandas de paz, sus respectivas cachiporristas, maestros y padres de familia.

- Advertisement -

Uno de estos recorridos se efectuó en las instalaciones del parque El Cafetalón, en Santa Tecla, departamento de La Libertad, donde las autoridades y la comunidad estudiantil disfrutaron de la sana convivencia.

Esta actividad forma parte de las iniciativas del Gobierno de El Salvador para promover los valores cívicos, la convivencia familiar y recordar un poco sobre nuestra identidad nacional e involucrar a nuestras niñas y niños desde la primera infancia en las actividades y conmemoración al mes de la patria», comentó Eunice Deras, directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos.

- Advertisement -

El desfile en calles tecleñas tuvo la participación de unos 1,400 niños estudiantes de diferentes centros educativos locales que recorrieron la pista del parque donde se promovieron valores como el compañerismo, trabajo grupal, respeto a los símbolos patrios y la unión familiar.

Las notas musicales estuvieron a cargo de diferentes bandas de paz que encabezaron las marchas; además, las cachiporristas demostraron sus habilidades y sincronía de baile al ritmo de bombos, redobles, platillos y trompetas.

- Advertisement -
VMT sanciona a conductores de R-101D y R-42B por sobrecarga de pasajeros
Lanzan Unidad Nefrológica de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria y Hemodiálisis en Sonsonate
El Salvador está listo para competir en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025
FGR solicita detención de sujetos que comercializaban computadoras entregadas por el Gobierno
Ley de Energía Nuclear permitirá tener suministro eléctrico sostenible
ETIQUETADO:Desfile NacionalEl SalvadorNayib BukeleportadaPrimera Infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de septiembre
Noticia siguiente Se esperan tormentas de fuerte intensidad para este domingo en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR logra condenas de hasta 202 años contra peligrosos pandilleros
Nacionales
diciembre 8, 2025
Gobierno fortalece cooperación interinstitucional para modernizar la atención al usuario en el sector construcción
Nacionales
diciembre 8, 2025
Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Alcalde de La Libertad Sur comparte con más de mil asistentes durante show navideño en colonia Quezaltepec
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?