El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que derribará a cualquier avión militar proveniente de Venezuela que represente una amenaza para las fuerzas de Estados Unidos en el Caribe.
Dichas declaraciones surgieron luego que unos aviones F-16 venezolanos sobrevolaron brevemente un buque estadounidense dedicado a operaciones antidrogas en la región, provocando una advertencia del Pentágono y el despliegue de una decena de cazas F-35 a Puerto Rico.
«Se meterán en problemas. Se lo haremos saber. Nos enteramos de lo que pasó, pero en realidad no terminó así, no como lo describieron. Si nos ponen en una posición peligrosa, serán derribados», expresó Trump.
EL mandatario del país norteamericano destacó que se necesita de una política «mano dura» para frenar tanto el tráfico de estupefacientes como la inmigración ilegal, donde señaló a casos de bandas criminales como el Tren de Aragua. Asimismo, reiteró que el Departamento de Defensa tendrá un rol clave en la prevención de la entrada de drogas.