El Ministerio de Economía dio a conocer sobre el inicio de operaciones de CoreNest en El Salvador, el cual construirá un modelo innovador de financiamiento a través de un fondo de $25 millones, acompañado de una aceleradora de startups de clase mundial, la cual está diseñada para apoyar a 100 empresas emergentes de alto potencial en los próximos 3 años.
«Se marca una nueva fase en el posicionamiento y crecimiento en el sistema de innovación. Son $25 millones que se inyectarán a las empresas emergentes que cumplan con los requisitos y el nivel de capacidad», explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Hayem indicó que la iniciativa cuenta con el plan de escalar el fondo, llegando a un total de $100 millones, los cuales permitirán impulsar a las empresas más prometedoras de Latinoamérica desde El Salvador.
«Este solo es el inicio, en los próximos años buscamos convertir El Salvador en el hub principal de innovación, para atraer a más empresas; queremos que el mundo siga dirigiendo su vista acá, que vengan nuevas inversiones, nuevas startups y nuevas oportunidades», puntualizó el cofundador y socio general CoreNest Capital, Bob Ras.