El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana no se esperan lluvias y el cielo se mantendrá despejado. Mientras que, para horas de la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la zona norte, cadena volcánica y en la zona oriental del país.
Durante el transcurso de la noche, estas lluvias y tormentas se desplazarán a la zona central y algunos puntos del occidente. Además, estas condiciones pueden cambiar, por lo que las autoridades invitan a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Por otra parte, el viento oscilará entre 9 y 18 km/h, ocasionalmente hasta 25 km/h, y durante las tormentas podría llegar hasta los 35 km/h. El ambiente será bastante cálido, con temperaturas máximas en San Salvador entre 31 a 32 grados Celsius, y en el resto del país de 31 a 38.
Las condiciones marítimas son adecuadas para realizar cualquier tipo de actividad, sin embargo, los salvadoreños deben tener precaución con las corrientes de retorno, un fenómeno permanente.