De acuerdo con datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo 31 de agosto finalizó con cero homicidios a nivel nacional, garantizando la seguridad de toda la población salvadoreña, permitiendo a El Salvador experimentar una transformación histórica.
«Estamos celebrando que hemos cumplido 1,000 días sin homicidios en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esto marca un arranque que transforma el país, que también se va a manifestar en los centros escolares. Con el Plan Control territorial, y las medidas de seguridad, hemos logrado liberar espacios, comunidades y escuelas», indicó el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
Estos resultados históricos son gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas, y el Régimen de Excepción, que han permitido a El Salvador convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental y un referente a nivel internacional.
Durante años, los salvadoreños vivían atemorizados, quienes tuvieron que dejar sus casas, negocios y sueños, por migrar a otros países y alcanzar la paz que en su país no tenían. Esa era herencia de administraciones anteriores, quienes se hacían cómplices de las estructuras criminales a cambio de favores políticos y sostenían una indiferencia ante el dolor de la población.