El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mediante un comunicado, expresó su enérgico rechazo a las recientes amenazas y maniobras militares del “imperialismo estadounidense” en el Caribe, que incluyen el despliegue de buques de guerra y submarinos nucleares a escasas millas de las costas venezolanas.
De acuerdo al partido de izquierda, estas acciones “constituyen una clara provocación y un acto de agresión que pone en grave riesgo la paz, la soberanía y la seguridad de toda América”.
“Desde la tierra de Farabundo Martí, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y con su presidente, Nicolás Maduro Moros, frente a este intento de intimidación y chantaje militar.
La historia demuestra que nuestros pueblos jamás se han rendido ante la prepotencia imperial, y que la dignidad, la independencia y la justicia social son valores que no pueden ser doblegados por la fuerza de cañoneras extranjeras”, señala el comunicado de instituto político rojo.
El FMLN denuncia que “la estrategia belicista de Washington viola flagrantemente los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en 2014. Estos actos hostiles buscan sembrar miedo y dominación, pero lo único que logran es fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en defensa de su soberanía”.
“Reiteramos nuestra convicción: ningún buque de guerra, ningún submarino nuclear ni ninguna amenaza de exterminio podrá quebrar la dignidad de Venezuela ni de los pueblos latinoamericanos”, finaliza el comunicado.