En el marco de la celebración de los 33 años de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, entregaron las Cruces de la Orden del Mérito Policial, Oro, Plata y Bronce como reconocimiento al personal policial que ha destacado por su servicio a la comunidad.
La Cruz de Oro fue entregada a las familias de los héroes nacionales que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber: Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas; Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; Comisionado Douglas Omar García Funes; y a la del Cabo Abel Antonio Arévalo.
La Cruz de Plata fue entregada a una cabo y un agente, quienes atendieron con valentía responsabilidad y humanidad, un parto de emergencia dentro de una patrulla.
La Cruz de Bronce fue entregada a un Subinspector y dos Agentes de Santa Ana, quienes participaron en dos rescates acuáticos en el lago de Coatepeque, en abril y mayo de este año, con su intervención oportuna lograron salvar la vida de 7 personas.
“Esto marca toda una entrega en 14 departamentos de más de 200 reconocimientos a la excelencia y que junto con las medallas de plata y bronce no queda duda de que el uniforme que ustedes ostentan les permite día con día alcanzar el cielo, manifestó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.