Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En septiembre podrían registrarse temporales y la influencia indirecta de un sistema ciclónico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En septiembre podrían registrarse temporales y la influencia indirecta de un sistema ciclónico

Indicó que septiembre es, estadísticamente, el mes más lluvioso del año, con posibilidad de eventos de tipo temporal e influencia indirecta de sistemas ciclónicos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 25, 2025 9:34 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que tras el fin del periodo canicular, las lluvias se presentan ahora con mayor regularidad, principalmente por el paso de Ondas Tropicales que dejan acumulados importantes en poco tiempo.

Indicó que septiembre es, estadísticamente, el mes más lluvioso del año, con posibilidad de eventos de tipo temporal e influencia indirecta de sistemas ciclónicos. Actualmente, las condiciones se encuentran en fase neutra, lo que ha permitido una menor incidencia de estos fenómenos; sin embargo, se prevé que durante septiembre las lluvias aumenten.

- Advertisement -

Hasta la fecha, el acumulado anual de precipitaciones alcanza 1,193 milímetros, con una proyección de cierre cercano a 1,900 milímetros. Asimismo, se espera que en octubre se presente un evento de Vientos Nortes que marcará la transición hacia la época seca, la cual se establecerá progresivamente en noviembre, aunque en el país las lluvias pueden extenderse de manera esporádica hasta diciembre o enero.

El funcionario destacó que la Comisión Nacional de Protección Civil mantiene activos los protocolos de atención y que el pronóstico basado en impactos permite evaluar previamente los riesgos para que las instituciones actúen de inmediato. Actualmente, los mayores niveles de humedad en el suelo, superiores al 60 %, se concentran en la zona norte de Chalatenango y parte de Cabañas.

- Advertisement -

FOTOS | La crucifixión de Jesús: Una tradición viva en Izalco que atrae a centenares
Proyecto vial conectará distritos chalatecos de San José Cancasque, San Isidro Labrador y Potonico
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajador de Rusia para fortalecer la cooperación bilateral
Capturan banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas vía correspondencia de Holanda a El Salvador
Rolando Castro pide a FGR y CSJ actuar contra alcaldes que hacen retenciones ilegales de trabajadores
ETIQUETADO:CaniculaClimaEl SalvadorLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Escuela en San Miguel es remodelada por Centros Penales para beneficio de 70 estudiantes
Noticia siguiente Capturan a conductor ebrio que ocasionó siniestro vial en calle hacia lago de Coatepeque

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?