A través de un memorándum, la ministra de Educación, Karla Trigueros, informó que a partir del lunes 1 de septiembre, los estudiantes y docentes iniciarán la jornada con actividades que fortalecerán la identidad nacional.
La actividad se desarrollará todos los lunes del año escolar, sin excepción, a fin de fortalecer a en la comunidad educativa la identidad nacional, los valores cívicos y la disciplina.
Trigueros aseguró que el acto cívico se desarrollará durante la primera hora de la jornada de clases e incluirán las siguientes actividades: formación en orden y disciplina, ingreso del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional, oración a la Bandera Salvadoreña, ponencia a cargo de un estudiante sobre un personaje ilustre de El Salvador o un hecho histórico relevante, y retiro del Pabellón Nacional.
Además, la ministra instruyó que se entregue a cada centro educativo un fondo de $300.00 destinado a la compra de banderas, guantes blancos para el abanderado u otras necesidades relacionadas con dicha actividad que el director considere pertinentes.
