Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián se transforma como parte del programa 2 Escuelas por Día
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián se transforma como parte del programa 2 Escuelas por Día

La obra, con una inversión de $1 millón, beneficiará a 134 estudiantes de parvularia en San Vicente Norte con infraestructura renovada y espacios modernos.

Alex Tobar
Última actualización agosto 21, 2025 7:32 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 21, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián, en San Vicente Norte, es la institución número 183 en ser intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día, marcando un avance significativo en la modernización de los centros escolares del país.

En su primera etapa se desarrolla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada con soporte de tubo estructural, lo que refuerza la seguridad y mejora las condiciones térmicas en las aulas. Posteriormente, se realizarán trabajos de repello, afinado y pintura en paredes; nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico; instalación de ventanas corredizas tipo francesa y puertas metálicas, bajo estándares internacionales.

- Advertisement -

La intervención también contempla una nueva red eléctrica con cableado moderno y ventiladores en cada aula, junto con la renovación de los servicios sanitarios y la red hidrosanitaria. Además, se construirá una nueva fachada para mejorar la presentación institucional.

En el exterior, se desarrollan espacios complementarios como andenes, canchas deportivas, áreas lúdicas y jardines, ampliando las zonas de convivencia. Finalmente, el centro será equipado con nuevo mobiliario, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones seguras, modernas y funcionales.

- Advertisement -
Estos son los fallecidos en el accidente aéreo en Pasaquina, La Unión
Mañana inicia la distribución de las nuevas camas hospitalarias a nivel nacional, anuncia Presidente Bukele
Realizan importante donativo de sillas de ruedas al Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar”
Al peligroso terrorista alias “Sombra” le esperan décadas tras las rejas
Exagentes policiales y un civil acusados de robar $100 mil en negocios 
ETIQUETADO:2 Escuelas por DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Escuela Caserío Los Guirola en Santa Ana es la número 184 intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día
Noticia siguiente Realizan segunda jornada de verificaciones de orden y disciplina en centros educativos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vista Pública expone audios y videos de reuniones entre pandillas y exfuncionarios
Nacionales
agosto 21, 2025
Autoridades emiten Alerta Verde por tormentas moderadas a fuertes
Nacionales
agosto 21, 2025
Inauguran Cardedeu Domos Volcán, en San Salvador
Nacionales
agosto 21, 2025
El Salvador brilla en el Festival Internacional de Danza Contemporánea en México
Nacionales
agosto 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?