Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica (incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador) y la zona oriental, con énfasis en el norte y en las cercanías de Morazán y La Unión. En el resto del país, el cielo permanecerá mayormente nublado.
Por la noche, el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en la zona oriental, paracentral y en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sus alrededores, incluyendo sectores del (AMSS). Estas precipitaciones continuarán su desplazamiento hacia la franja costera y los tramos de la cordillera volcánica al final del periodo.
El viento del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada; por la tarde, variando entre sureste y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h. Durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 40 km/h. El ambiente estará fresco en la noche y madrugada. Condiciones atmosféricas: vaguadas en varios niveles de la troposfera favorecen el desarrollo de lluvias y tormentas, con mayor énfasis en la zona oriental