Cuadrillas del Fondo de Conservación Vial de El Salvador intervinieron uno de los puntos afectados por las tormentas del pasado fin de semana. Estos trabajos incluyen el drenado del agua, material de arrastre y escombros acumulados en el final del bulevar Cancillería y bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este, en el túnel que funciona como acceso sur al parque Bicentenario.
Para el Gobierno de El Salvador es primordial brindar apoyo a los salvadoreños durante la época lluviosa, no solo en zonas previamente identificadas como vulnerables ante inundaciones o desbordamientos, sino también en garantizar la conectividad vial para que la población pueda desplazarse de forma segura a sus destinos, en todo el país.
Los trabajos de limpieza realizados por equipos de Fovial en el túnel de acceso sur al Parque Bicentenario expusieron que la mayor cantidad de residuos acumulados eran basura, botellas, llantas, y diferentes tipos de materiales desechables, materiales similares a los extraídos el pasado fin de semana en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador Centro.
De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente, en los días que restan de agosto habrá tormentas, y septiembre es catalogado como uno de los meses más lluviosos. Por ello, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil instan a la población a implementar un mejor manejo de la basura, depositándola en los lugares que correspondientes, y así reducir el riesgo por inundaciones urbanas.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene un monitoreo de los fenómenos naturales a escala nacional, con la finalidad de resguardar la vida los salvadoreños durante el invierno.