Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El sutil mensaje de los europeos a Trump: apoyar la paz significa apoyar a Ucrania
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El sutil mensaje de los europeos a Trump: apoyar la paz significa apoyar a Ucrania

El sutil impulso se produjo mientras los aliados europeos buscaban restablecer el pleno apoyo de Trump a Ucrania en la guerra contra Rusia, especialmente después de una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el líder estadounidense calificó de “muy cálida”.

Edgar Torres
Última actualización agosto 18, 2025 2:33 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mientras los líderes europeos colmaban de elogios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por buscar el fin de la guerra, también intentaron avanzar un argumento más delicado que Trump ha resistido en ocasiones anteriores: apoyar la paz significa primero apoyar a Ucrania.

“Si queremos alcanzar la paz y si queremos garantizar la justicia, tenemos que hacerlo unidos”, le dijo la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a Trump. “Estamos del lado de Ucrania”.

- Advertisement -

“Es el equipo Europa y el equipo Estados Unidos ayudando a Ucrania”, añadió poco después el presidente de Finlandia, Alexander Stubb.

El sutil impulso se produjo mientras los aliados europeos buscaban restablecer el pleno apoyo de Trump a Ucrania en la guerra contra Rusia, especialmente después de una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el líder estadounidense calificó de “muy cálida”.

- Advertisement -

Trump, en el pasado, también ha sugerido que Ucrania podría necesitar hacer concesiones significativas para asegurar la paz, lo que ha profundizado las preocupaciones entre Ucrania y los europeos de que pueda impacientarse con el lento avance de las negociaciones y presionar por un acuerdo de paz que el resto de la alianza no apoye.

Pero mientras se preparaba para discutir los puntos más finos de un posible acuerdo, Trump, al menos por ahora, parecía estar mayormente alineado con Ucrania y los líderes que tenía delante.

- Advertisement -

“Solo espero trabajar y tener un gran resultado”, dijo. “Realmente estamos honrados de que hayan venido”.

Cortesía: CNN Español.

Reportan incendio en bodega que almacenaba pirotecnia
Corte de Nueva York controlada por demócratas busca impedir candidatura de Trump, principal opositor
Reino Unido registró 18,804 nuevos casos de Covid-19, el tercer registro más alto en un día
El regulador de la UE señaló que la vacuna de Johnson & Johnson tiene más beneficios que riesgos de causar “raros” coágulos
Presidente Nayib Bukele encabeza ranking mundial de aprobación con 91%
ETIQUETADO:Donald TrumpEE.UU.EncuentroLideres mundialesreuniónRusiaUcrania
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajada de El Salvador en China se congratula por victoria de patinadora salvadoreña en los Juegos Mundiales de Chengdu
Noticia siguiente Lluvias y tormentas por influencia de sistema de vaguada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Nacionales
octubre 7, 2025
El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026
Internacionales
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?