El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en el que abordó diversos temas relacionados con la guerra en Ucrania y asuntos internos de Estados Unidos.
Trump afirmó que “amo al pueblo ucraniano, pero amo a todos los pueblos. Amo al pueblo ruso. Los amo a todos. Quiero que se detenga la guerra”, subrayando su interés por el cese de los conflictos armados. No obstante, indicó que no considera necesario un alto al fuego formal, aunque reconoció que “me gusta el concepto de un alto al fuego por una razón: porque detendrías inmediatamente la muerte de personas”.
El mandatario anunció además que sostuvo una comunicación indirecta con el presidente Vladimir Putin y que ambos tendrán una llamada telefónica tras las reuniones. Trump mencionó también la posibilidad de un encuentro trilateral.
Sobre la prensa, Trump criticó lo que calificó como noticias falsas, señalando que “el nivel de odio y animosidad es increíble… en la resolución de todas estas guerras, ni siquiera escriben al respecto. Yo resolví guerras importantes que han estado ocurriendo por más de 30 años”.
Respecto a la Primera Dama, Trump destacó que “se sintió muy afectada. Ella ha visto lo mismo que ustedes ven… Ama a los niños y odia ver que algo así suceda… Fue una carta muy hermosa. Fue muy bien recibida por él”.
Finalmente, reiteró su postura sobre la votación por correo en Estados Unidos, afirmando que “vamos a terminar con la votación por correo — es un FRAUDE”.