El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se estrechan la mano al término de una conferencia de prensa en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson el viernes.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se estrechan la mano al término de una conferencia de prensa en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson el viernes. Andrew Harnik/Getty Images
El presidente Donald Trump dijo que él y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “lograron algunos avances” y “gran progreso” en su reunión bilateral, pero agregó que “no hay acuerdo hasta que hay un acuerdo”.
“Voy a llamar a la OTAN en un rato. Llamaré a las personas que considere apropiadas. Y, por supuesto, llamaré al presidente (Volodymyr) Zelensky y le contaré sobre la reunión de hoy. En última instancia, depende de ellos”, dijo Trump.
“Tuvimos una reunión sumamente productiva y se acordaron muchos puntos”, añadió Trump, señalando: “No lo logramos, pero tenemos muy buenas posibilidades de lograrlo”.
Trump agregó que Ucrania tendría que “estar de acuerdo” con lo que el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado Steve Witkoff y otros miembros de su administración discutieron hoy con Putin, aunque no profundizó en detalles sobre ningún marco para un acuerdo.
Trump y Putin no respondieron preguntas en la conferencia de prensa tras sus declaraciones.
Putin inició los comentarios y habló durante unos ocho minutos. Trump, conocido por conferencias de prensa generalmente más largas y espontáneas, solo habló unos cuatro minutos.
“Voy a empezar a hacer algunas llamadas y contarles lo que pasó”, dijo Trump.
Fuente: CCN en Español.