El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro con el representante latinoamericano de Capitol Ministries, Óscar Zamora Armas, su esposa Elizabeth Lay Lau y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. Capitol Ministries, fundada por Ralph Drollinger, desarrolla programas de orientación a líderes políticos y legisladores en más de 60 países.
Ulloa destacó que la reunión se produce en un momento propicio, coincidiendo con la reciente creación de la Secretaría de Valores, instancia que será la autoridad en consejería ética, moral y espiritual por parte del Ejecutivo. Señaló que este esfuerzo se alinea con la visión de promover la ética y los valores en la gestión pública, reconociendo la labor de Capitol Ministries en este campo.
La Secretaría de Valores, creada por el presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo asistir y asesorar a las instituciones de la administración pública en temas de valores e integridad, así como promover una cultura institucional basada en principios éticos mediante programas de formación permanente.
Durante la reunión, los representantes de Capitol Ministries expusieron su misión de ofrecer acompañamiento y formación en valores a autoridades políticas, sin distinción de cargo, con el propósito de fortalecer la ética, el liderazgo y el compromiso con el servicio público.
Este acercamiento abre la puerta a una cooperación orientada a reforzar la función pública en El Salvador, fomentando una gestión basada en valores para beneficio de la ciudadanía.