Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudiantes de Santa Ana Centro y San Vicente Norte serán beneficiados con renovados centros educativos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estudiantes de Santa Ana Centro y San Vicente Norte serán beneficiados con renovados centros educativos

El Centro Escolar Antonia Moran de Lobato, en Santa Ana Centro, y la Escuela de Educación Parvularia Sor Ángela Panameño, en San Esteban Catarina, San Vicente Norte, se suman al programa "Dos Escuelas por Día" y se encuentran en ejecución.

Krisia González
Última actualización agosto 13, 2025 8:22 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 13, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Centros Penales continúa transformando la infraestructura educativa a nivel nacional, por lo que, el Centro Escolar Antonia Moran de Lobato, en Santa Ana Centro, y la Escuela de Educación Parvularia Sor Ángela Panameño, en San Esteban Catarina, San Vicente Norte, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Antonia Moran de Lobato, en Santa Ana Centro, cuenta con 92 estudiantes, un monto de inversión de $995 mil, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras a desarrollarse son:
-Se realiza el desmontaje del cielo falso, estructuras y cubierta de techo, para continuar con el escarificado, repello y pintura de paredes.
-En los exteriores, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos y jardineras, junto con trabajos de ornamentación, así como la instalación de una nueva estructura y cubierta de techo.
-Las obras eléctricas contemplan la canalización, colocación de ductos y la instalación de luminarias y ventiladores.
-El proyecto incluye la instalación de ventanas y puertas, además de la mejora de la fachada con elementos metálicos, portón de acceso y la colocación del logotipo institucional.

- Advertisement -

Mientras que, la Escuela de Educación Parvularia Sor Ángela Panameño, en San Esteban Catarina, San Vicente Norte, posee 90 estudiantes, un monto de inversión de $585 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a realizarse son:
-Las obras inician con el desmontaje de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incluyendo canales y bajadas de aguas lluvias. Posteriormente, se llevará a cabo el escarificado, repello y afinado de paredes, finalizando esta etapa con la aplicación de pintura general para su acabado.
-En las áreas exteriores, se ejecuta la demolición y reconstrucción de pavimentos de concreto, para luego incorporar jardineras y ornamentación.
-El componente eléctrico contempla la excavación para canalización, instalación de ductos y relleno compactado, seguido por la colocación de cableado, luminarias y ventiladores, garantizando así una infraestructura funcional y segura.
-De la misma forma, se procederá con la instalación de ventanas y puertas, la intervención de la fachada mediante su adecuación estructural, la incorporación de verja y portón metálico, y la colocación del logotipo institucional, reforzando tanto la imagen como la funcionalidad del centro educativo.

Terroristas atrapados con más de $700 recogidos por extorsión en Sonsonate
Policía captura a presunto responsable de feminicidio en colonia Escalón
En tres días aproximadamente se rehabilitará servicio de agua por tubería dañada en Sistema Zona Norte
El plan de ciclovías tendrá una inversión de $50 millones
Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Macarena Olona agradece el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y denuncia riesgos por defender la ley y el orden en España
Noticia siguiente Activan plan de emergencia por lluvias debido a ingreso de Onda Tropical

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nace Cosmo Producciones: una nueva órbita de experiencias y emociones
Espectáculos
octubre 2, 2025
¿Qué es el «lenguaje inclusivo» y por qué el Presidente Bukele lo prohibió en los centros educativos de El Salvador?
Nacionales
octubre 2, 2025
«Desde hoy queda prohibido el mal llamado “lenguaje inclusivo” en todos los Centros Educativos Públicos»: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 2, 2025
El Salvador alcanza los 228 días con cero homicidios en lo que va del año
Nacionales
octubre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?