Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudiantes de La Unión Sur y Norte serán beneficiados con centros educativos renovados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estudiantes de La Unión Sur y Norte serán beneficiados con centros educativos renovados

El Centro Escolar Victoria Zelaya, en La Unión Sur, y el Centro Escolar Ramón Mendoza, en Pasaquina, La Unión Norte, se encuentran en ejecución.

Krisia González
Última actualización agosto 7, 2025 8:26 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación continúan transformando la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, por lo que el Centro Escolar Victoria Zelaya, en La Unión Sur, y el Centro Escolar Ramón Mendoza, en Pasaquina, La Unión Norte, forman parte del programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Victoria Zelaya, en La Unión Sur, cuenta con 391 estudiantes, un monto de inversión de $588 mil, y es ejecutado por el Ministerio de Educación. Las principales obras a realizarse son:
-Se llevará a cabo la readecuación del área de Parvularia, asegurando espacios pedagógicos apropiados y funcionales para la atención de los estudiantes más pequeños.
Se rehabilitarán las aulas de Educación Básica, mejorando sus condiciones estructurales y funcionales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-El área administrativa será intervenida mediante su readecuación, optimizando los espacios destinados a la gestión institucional.
-También se renovarán los servicios sanitarios, asegurando su correcto funcionamiento, accesibilidad y comodidad para toda la comunidad educativa.
-En cuanto a las obras exteriores, se instalará una nueva red hidráulica y eléctrica que fortalezca la infraestructura básica, complementada con la creación y mantenimiento de áreas verdes y recreativas que promuevan el bienestar y el esparcimiento escolar.

El Centro Escolar Ramón Mendoza, en Pasaquina, La Unión Norte, posee 373 estudiantes, un monto de inversión de $821 mil, y es ejecutado por el Ministerio de Educación. Las obras a desarrollarse son:
– Se rehabilitarán las aulas de Educación Básica, mejorando sus condiciones físicas para ofrecer espacios adecuados que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
-Una nueva fachada dotará al centro educativo de una imagen renovada y funcional.
-También se llevará a cabo la readecuación de los servicios sanitarios, garantizando su correcto funcionamiento y accesibilidad para todos los usuarios.
-Finalmente, en las obras exteriores se contempla la instalación de una nueva red hidráulica y eléctrica para fortalecer los servicios básicos, así como la adecuación de áreas verdes y recreativas que promuevan el bienestar y el esparcimiento de la comunidad escolar.

Desde las 12 de la noche estamos en cuarentena especial. Ten en cuenta las nuevas medidas
Precios de combustible no presentan variaciones 
Inversión social del Gobierno, es la más grande en la historia del país
Ministro Rogelio Rivas informa sobre importante decomiso de armas de guerra y droga
PNC sigue dando duros golpes a los extorsionistas en el país
ETIQUETADO:Centros EducativosDos Escuelas Por DíaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prevén lluvias y tormentas dispersas para este jueves
Noticia siguiente Plan Vacación 2025 continuará en vigencia este jueves
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Cinco pandilleros reciben 20 años de prisión por extorsionar a comerciante de La Paz
Nacionales
junio 26, 2026
45 años de prisión para 37 miembros de la MS por pertenecer a la pandilla
Nacionales
junio 26, 2026
Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?