Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 4, 2025 12:46 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 4, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde su implementación, el 27 de marzo de 2022, el régimen de excepción se ha consolidado como una de las principales herramientas en materia de seguridad en El Salvador. A través de este se ha fortalecido la lucha contra las estructuras criminales, permitiendo la recuperación de espacios públicos, la prevención de delitos y el restablecimiento de la tranquilidad en numerosos sectores del país.

Por ello, la Asamblea Legislativa aprobó, con 57 votos, una nueva prórroga para un período de 30 días, el cual estará vigente del 4 de agosto al 2 de septiembre de 2025. Durante el periodo vacacional, los salvadoreños disfrutarán, como se ha vuelto costumbre, de un ambiente de paz y seguridad para realizar cualquier actividad recreativa o religiosa.

- Advertisement -

Con la nueva ampliación, la medida continúa siendo una pieza clave del Plan Control Territorial, estrategia lanzada al inicio de la primera gestión del Presidente Nayib Bukele y respaldada de forma consistente por la Asamblea Legislativa.

Desde entonces, más de 87,100 personas vinculadas a estructuras de pandillas han sido capturados. Asimismo, entre junio de 2019 y el 30 de julio de 2025, se contabilizan 975 días con cero homicidios. De estos, 861 forman parte del régimen de excepción; mientras que, de enero a julio de este año se registran 177 días sin asesinatos.

- Advertisement -
Sujeto atacó a un hombre en una iglesia 
Director de la PNC destaca resultados de Régimen de Excepción con captura de cuatro peligrosos pandilleros
Vía Vela se consolida como uno de los destinos favoritos de las familias salvadoreñas
Director de Protección Civil destaca unificación de instituciones de Gobierno en función del bienestar de los salvadoreños
Entregan escrituras a 27 familias en comunidad La Esperanza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Noticia siguiente Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que DoctorSV está habilitado para salvadoreños de 41 a 50 años
Nacionales
noviembre 18, 2025
Capacitan a personal turístico para elevar calidad de servicios
Nacionales
noviembre 18, 2025
Exmilitares vinculados a escuadrones de la muerte serán juzgados por masacre de 1981
Nacionales
noviembre 18, 2025
La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?