Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele agradece gestión de William Duncan y destaca su rol en la recuperación de relaciones bilaterales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele agradece gestión de William Duncan y destaca su rol en la recuperación de relaciones bilaterales

El mandatario entregó la Gran Orden Francisco Morazán al embajador estadounidense y afirmó que su liderazgo fue clave para reconstruir los lazos con Estados Unidos.

Alex Tobar
Última actualización julio 30, 2025 9:50 PM
Por Alex Tobar
Publicado julio 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Nayib Bukele despidió oficialmente al embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, con un reconocimiento a su papel en el fortalecimiento de la relación bilateral, en un contexto que calificó como complejo.

“El embajador vino en un momento difícil en general, pero sobre todo con nuestras relaciones con Estados Unidos, no era el mejor momento”, expresó el mandatario durante el acto oficial. “Yo sinceramente no tenía mucha expectativa de lo que podía hacerse de ahí en adelante y empezamos a hacer, a solicitud de él, pequeñas cosas que fueron arreglando la relación y fue gracias al embajador Duncan”.

- Advertisement -

Durante la ceremonia, Bukele anunció la entrega de la medalla de la Gran Orden Francisco Morazán, la máxima condecoración que otorga el Órgano Ejecutivo, la cual, según indicó, solo ha sido entregada en dos ocasiones anteriores.

“Nos sentimos tristes que se va, pero nos sentimos honrados de haberlo tenido aquí, en nuestro país. Lo consideramos nuestro amigo”, añadió el presidente.

- Advertisement -

El reconocimiento se dio tras una serie de gestos de acercamiento entre ambos gobiernos en áreas como cooperación bilateral, seguridad y apoyo regional, lo que el mandatario atribuyó en gran parte al trabajo del diplomático saliente.

Reos del Plan Cero Ocio jornada de limpieza en Sonsonate
Capturan a pandillero que amenazaba a los comerciantes de Sonsonate
Tras denuncia del cobro por extraer arena en el río Las Cañas, ordenan despliegue militar en la zona 
Decomisan $10 mil en mercadería no declarada en Las Chinamas, Ahuachapán
Sacan de las calles a peligroso pandillero de la MS13 con amplio récord criminal
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sector empleador es electo con amplio respaldo en el Consejo Superior del Trabajo
Noticia siguiente Estudiantes serán beneficiados con renovadas escuelas en Cabañas Este y La Libertad Centro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno dispondrá de fondos provenientes del BID para modernizar aeropuerto internacional
Nacionales
enero 30, 2026
Destruyen más de 43 kilos de droga incautada en 33 casos de tráfico ilícito en la zona central del país
Nacionales
enero 30, 2026
Este fin de semana se desarrollará el Air Show 2026
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente electo de Chile recorrerá el CECOT para conocer el modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?