El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Educación mantienen su compromiso por transformar la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, por lo que la Escuela de Educación Parvularia de San Miguel Tepezontes, y el Centro Escolar Cuscatlán, en Santiago Nonualco, La Paz Centro, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».
La Escuela de Educación Parvularia de San Miguel Tepezontes,en La Paz Centro, posee 260 estudiantes, un monto de inversión de $862 mil, y es ejecutada por el Ministerio de Educación. Las principales obras a desarrollarse son:
-En el módulo A, se llevará a cabo la rehabilitación de dos aulas y la construcción de servicios sanitarios para Parvularia 2. En el módulo B, se ejecutará la construcción de dos aulas, ampliando la capacidad académica del centro.
-En el módulo C, se construirá un módulo de administración y servicios sanitarios para Parvularia 1, facilitando la gestión institucional y la atención de los estudiantes más pequeños.
-En el módulo D, se desarrollará la construcción de bodega de alimentos, cocina, comedor y área de aseo.
-En cuanto a las obras exteriores, se realizará la rehabilitación de áreas verdes, junto con la construcción de una sala de reuniones, un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas recreativas, glorietas y zonas de juegos infantiles.
-Se llevará a cabo la construcción de rampas de acceso, fachada principal, área de espera y obras de accesibilidad universal, además del mantenimiento de la fosa séptica y la reparación, limpieza y pintura del muro perimetral.
Mientras que, el Centro Escolar Cuscatlán, en Santiago Nonualco, La Paz Centro, cuenta con 757 estudiantes, un monto de inversión de $1 millón, y es ejecutado por el Ministerio de Educación. Las obras que se realizarán son:
-En el módulo 1, se ejecutará la construcción de un aula de Parvularia. En el módulo 2, se llevará a cabo la rehabilitación de un aula de Parvularia.
-En el módulo 3, se intervendrán la cocina y la bodega de alimentos. En el módulo 4, se desarrollará la rehabilitación de dos edificios que suman un total de ocho aulas en ambos niveles, mejorando su infraestructura y funcionalidad.
-En el módulo 5, se realizará la rehabilitación de un edificio que integra cuatro aulas, comedor, bodega y oficinas.
-En el módulo 6, se contempla la rehabilitación del área administrativa, con espacios adecuados para la dirección y administración escolar.
En cuanto a las obras exteriores, se llevará a cabo la rehabilitación de la cancha, la construcción de rampas para garantizar accesibilidad universal, así como la creación de jardineras, áreas verdes y el mejoramiento del área de juegos de Parvularia. Finalmente, se instalará una nueva red hidráulica y eléctrica, asegurando un funcionamiento moderno y seguro de toda la infraestructura.