El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la calle que conecta las playas Las Mueludas y El Jagüey, en el distrito de Conchagua, en La Unión Sur, proyecto que contó con una inversión de $2.4 millones.
“Hemos intervenido, en este sector, 1.9 kilómetros, más 3.5 kilómetros que desarrollamos en Las Tunas y El Maculis; eso suma cerca de 5.4 kilómetros de intervenciones que hemos hecho, con una inversión de $2.4 millones”, explicó Rodríguez en conferencia de prensa.
La rehabilitación de más de 5 kilómetros de carretera cuenta con una intervención completa: nueva carpeta, drenajes, señalización y ciclovía. Además, se vuelve un motor de desarrollo turístico y económico, según las autoridades.
“Las carreteras son la principal vía de comunicación que tienen las personas para el comercio, el turismo, las actividades cotidianas; y el oriente del país, por décadas, todos sabemos que había estado olvidado. Por eso es importante hacer este tipo de obras”, destacó Rodríguez.
El Ministro Herrera también detalló que están trabajando en diferentes obras en distintas zonas del país. Entre ellas se encuentra Punta Chiquirín, donde el proyecto está a pocos días de ser finalizado.
También se encuentran los trabajos realizados en Yayantique, donde ya se han construido dos kilómetros de carretera y se iniciará pronto la siguiente fase. Esta carretera es considerada clave para mejorar la movilidad en la zona oriental.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para poder mejorar el país en general. Hoy, estamos entregando una obra más que hemos desarrollado en el sector de la playa Las Mueludas y que completa un circuito de intervenciones que se hicieron en esta zona”, destacó.