El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que el régimen de Nicolás Maduro estaba satisfecho con el acuerdo de intercambio, sobre la liberación de ciudadanos estadounidenses que estaban en prisiones de Venezuela, a cambio de los venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua.
“Ahora gritan y se indignan, pero no porque estén en desacuerdo con el trato, sino porque acaban de darse cuenta de que se quedaron sin rehenes del país más poderoso del mundo”, añadió el mandatario.
La declaración surge luego de que Venezuela acusara a El Salvador de presuntas violaciones a los derechos humanos contra ciudadanos venezolanos que estaban recluidos en el CECOT.
El acuerdo de repatriación fue parte de un proceso coordinado con apoyo internacional, en el cual más de 250 venezolanos fueron enviados de regreso a su país. Algunos de ellos estaban vinculados a estructuras del crimen organizado como el “Tren de Aragua”.
La tensión diplomática crece, pero El Salvador mantiene firme su política de seguridad y defensa de la soberanía nacional.