Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Impulsan proyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable en Ilopango y municipios aledaños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Impulsan proyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable en Ilopango y municipios aledaños

ANDA y K-water formalizan alianza para mejorar la gestión y mantenimiento del sistema de agua en municipios de Ilopango y alrededores, beneficiando a más de 160 mil habitantes.

Alex Tobar
Última actualización julio 17, 2025 3:10 PM
Por Alex Tobar
Publicado julio 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfoca sus esfuerzos en garantizar un servicio de agua potable resiliente y de calidad para la población. En ese contexto, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la empresa surcoreana K-water firmaron un acuerdo marco que formaliza la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el abastecimiento en los municipios de San Martín, Ilopango, Soyapango, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

El presidente de ANDA, Jorge Castañeda, destacó que con este acuerdo se consolida el trabajo conjunto para la gestión, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de Agua de Guluchapa. “Con este acuerdo se garantiza el beneficio de 160 mil habitantes de diferentes zonas de la región. Estamos hablando de las zonas de Soyapango, Ilopango, San Martín, incluso alcanzaría hasta San Marcos, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca”, explicó.

- Advertisement -

Esta iniciativa se suma a la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango y la instalación del 80 % de una nueva tubería en el bulevar San Bartolo, que modernizará más de seis kilómetros de red y beneficiará a más de 250 mil personas en siete distritos, mejorando la presión y asegurando un suministro continuo.

La planta, con una inversión de 40 millones de dólares y el apoyo de la República Popular China, avanza con rapidez; hasta ahora se han perforado dos de los ocho pozos previstos y se han logrado avances en 13 áreas de potabilización, consolidando una infraestructura hídrica renovada para la zona.

- Advertisement -
Salud realiza pruebas para detectar casos de COVID-19 en San Miguel
Exguerrilleros que trataron de boicotear Investidura Presidencial continuarán detenidos
Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango
Fuerte sismo de 4.6 sacudió el país este domingo
Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles
ETIQUETADO:ANDAEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Seguirá en detención provisional la mujer que se hacía pasar por doctora en medicina
Noticia siguiente Motociclista pierde la vida al chocar contra un bus en Sonzacate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos sujetos implicados en hurto y receptación de autopartes en Soyapango
Nacionales
septiembre 2, 2025
Guatemala no le gana a la Selecta en eliminatorias mundialistas desde hace 48 años
Deportes
septiembre 2, 2025
Capturan a conductor con 141º de alcohol que embistió a un motociclista en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2025
Vicepresidente Ulloa inaugura conferencia magistral sobre liderazgo y transformación institucional
Nacionales
septiembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?