Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Por finalizar obras en plaza Simón Bolívar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Por finalizar obras en plaza Simón Bolívar

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 17, 2025 2:54 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, verificó los trabajos finales de remodelación de la Plaza Simón Bolívar, como parte de su compromiso con la revitalización del Centro Histórico de la capital. Bajo su gestión, este emblemático espacio es transformado en un punto de encuentro moderno, seguro y funcional para las familias salvadoreñas.

“Esta es una de las principales plazas de San Salvador y será inaugurada dentro de unas semanas, vamos a encontrar una plaza renovada, con más de 6,500 m2. La alcaldía de San Salvador Centro ha hecho una inversión de $2.5 millones en este proyecto”, dijo el edil.

- Advertisement -

La plaza contará con una renovada infraestructura que favorecerá la recreación, el turismo y la convivencia familiar. El proyecto busca dignificar los espacios públicos y fortalecer el tejido social del corazón de la capital.

“La plaza tiene espacios adecuados para personas con discapacidad, cuenta con baños, áreas de recreación para niños y senderos que serán del agrado de personas adultas mayores”, puntualizó Durán.

- Advertisement -

El jefe edilicio verificó las obras complementarias en la plaza y constató el uso de materiales de alta durabilidad y bajo mantenimiento, como baldosas, mini adoquín y acabados en granito. También, la incorporación de bancas jardineras, senderos y una terraza.

“La alcaldía de San Salvador Centro está enfocada en la revitalización de espacios, para las familias salvadoreñas. La plaza Bolívar es un lugar emblemático y se ha hecho una apuesta por recuperar este espacio familiar en el Centro Histórico”, apuntó.

- Advertisement -

La obra incluirá un kiosco de diseño orgánico, amplias áreas peatonales, zonas de juego, rampas de accesibilidad universal, jardines y un módulo de servicios sanitarios. Además, bajo lineamientos del edil capitalino, se ha priorizado la conservación del patrimonio arbóreo y cultural, reubicando al centro del monumento ecuestre de bronce.

La sopa de gallina india de El Salvador, entre las mejores del mundo: Taste Atlas
50 cuadras han sido recuperadas y ordenadas en el Centro Histórico de San Salvador  
Entregan primera fase de remodelación en el caserío El Mozote 
UNICEF apoyará la remodelación del parque Santa Lucía en Santa Ana
Gobierno reconstruye puente en Guadalupe (San Vicente); dañado desde 2009 por «Tormenta Ida»
ETIQUETADO:Centro HistóricoInauguraciónPlaza Simón BolívarSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador participa en importante feria cultural en Bolivia
Noticia siguiente Seguirá en detención provisional la mujer que se hacía pasar por doctora en medicina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bonos de El Salvador suben tras exitosa colocación de deuda por parte de CEL
Nacionales
julio 17, 2025
Suspenden incremento de cuotas de mantenimiento en complejo Ciudad Marsella
Nacionales
julio 17, 2025
¿La muerte espera en la calle? Escena de auxilio a motociclista se vuelve viral por su impactante mensaje visual
Nacionales
julio 17, 2025
Fidel Zavala suma cuatro nuevos casos de estafa por $51,000
Nacionales
julio 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?