El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que han emitido 267 resoluciones sancionatorias, las cuales suman $1,122,939 por casos como obstaculización, publicidad engañosa y falta de información.
Salazar indicó que en el primer semestre del año, han atendido a más de 60 mil consumidores, donde resaltan más de 47 mil asesorías y aproximadamente más de 12 mil denuncias. Dentro de los principales sectores de atención se encuentran: servicios financieros con 42%, equivalente a 25 mil atenciones; servicios en general son 23%, es decir, 14 mil atenciones; servicios de telecomunicaciones, electricidad y vehículos.
«Es una recuperación récord de $15.3 millones, son más de 8,800 consumidores beneficiados», explicó el titular de la Defensoría del Consumidor.
Por otra parte, el funcionario destacó que uno de los cambios en los comercios es el cumplimiento del precio a la vista, alcanzando el 99% de exposición. «También, hemos visto avances en el tema de promoción y ofertas. Recordemos que está a disposición el portal para dar a conocer todo lo vinculado a los precios», puntualizó