Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN

El joven jurista español fue distinguido con el Premio Serge Lazareff, un reconocimiento a su aporte a la legalidad internacional. Es el español más joven en recibirlo.

Alex Tobar
Última actualización julio 3, 2025 3:31 PM
Por Alex Tobar
Publicado julio 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jurista y diplomático español Daniel del Valle Blanco, de 24 años, ha sido galardonado con el Premio Serge Lazareff, una de las distinciones más relevantes que otorga el Mando Supremo Aliado en Europa (SACEUR) de la OTAN. La condecoración lo reconoce por su trabajo en el fortalecimiento del marco legal internacional y lo convierte en el español más joven en recibir este reconocimiento, según registros institucionales.

El galardón, entregado en la sede del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), en Mons (Bélgica), honra la figura del jurista francés Serge Lazareff, quien fue clave en el diseño del andamiaje jurídico de la OTAN. El premio consta de una medalla, una insignia oficial y un certificado firmado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Mando Supremo.

- Advertisement -

Hoy comparto con enorme gratitud uno de los mayores honores de mi trayectoria: la Condecoración Serge Lazareff, otorgada por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Se trata de una de las distinciones más relevantes y de más alto rango que concede la Alianza a… pic.twitter.com/mqfGJ4wotD

— Daniel del Valle (@danieldelvalle) June 27, 2025

Del Valle ha ocupado el cargo de Embajador y Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud ante las Naciones Unidas en Nueva York, destacándose por su compromiso con la diplomacia institucional, la participación juvenil y la defensa del derecho internacional.

A lo largo de su carrera ha sido reconocido por instituciones como el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, gobiernos de América Latina y entidades académicas, entre ellas la Universidad Keiser de Florida y la Real Academia de Doctores de España. También ha sido nombrado Caballero de la Soberana Orden de Malta, acreditado ante la ONU.

- Advertisement -

En declaraciones difundidas en sus plataformas digitales, el joven diplomático expresó:

“Recibir este reconocimiento tan significativo, especialmente en una etapa temprana de mi vida profesional, es una motivación para seguir trabajando con determinación y profesionalismo al servicio de las instituciones y de los valores que compartimos”.

La entrega del premio coincide con la celebración de la cumbre de la OTAN en La Haya, donde los líderes aliados abordan esta semana temas clave sobre seguridad y fortalecimiento normativo.

- Advertisement -
Salvadoreños piden #JusticiaParaVictoria, sonsonateca brutalmente asesinada por policías de Tulum, México
Órgano Judicial de Guatemala beneficia a funcionarios corruptos evitando que sean llevados a prisión
Raúl Castro anuncia su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba
Nicolás Maduro “le pide a Dios por restablecer relaciones con EE.UU”
La vida salvaje aprovecha las cuarentenas domiciliares para deambular por las calles
ETIQUETADO:Daniel del ValleOTANPremio Serge Lazareff
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Noticia siguiente Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Enjuician a tres colombianos detenidos con dos toneladas de cocaína en altamar
Nacionales
enero 6, 2026
Reparación exprés de fuga de agua beneficia a familias de San Marcos
Nacionales
enero 6, 2026
Recuperan cuerpo del guatemalteco en el río Lempa 
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?