Contundente ha sido el mensaje que envió el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a pandilleros que pretenden reorganizarse. El funcionario ha sido enfático en sacar de circulación ha todo aquel delincuente y pandillero que atente contra la vida e integridad de los salvadoreños.
«La Guerra Contra Pandillas continúa hasta erradicar por completo este cáncer y sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado», advirtió el funcionario.
Esta respuesta a los criminales surge tras la captura de 11 sujetos, entre ellos, tres menores de edad, que intentaban reorganizar la pandilla 18 Sureños en la zona de Ahuachapán. La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación de los elementos de la Fuerza Armada.
Los delincuentes responden a los nombres de: Rafael Antonio Vanegas Girón, Sandra Yanira Castro, María Cecilia Cuellar, Daniel Alexander Chávez Núñez, Iván Leonel Rivera Martínez, Gabriela Beatriz Morán González, Luis Enrique Ramos Dávila, Mario Eduardo Ábrego García, Cristopher A., Anderson V., y Brandon S.
El titula de la cartera de Estado fue enfático, asegurando que, «en este país ya no tienen cabida, tenemos un Estado firme y contundente, y estamos combatiendo firmemente a estas organizaciones terroristas para que no vuelvan a ser una amenaza para nuestra sociedad».