Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 200 estudiantes de San Salvador serán beneficiados gracias al programa “Dos Escuelas por Día”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 200 estudiantes de San Salvador serán beneficiados gracias al programa “Dos Escuelas por Día”

El proyecto invertirá más de $500 mil en obras de renovación y construcción en centros educativos de Ayutuxtepeque y Apopa.

Edgar Torres
Última actualización julio 2, 2025 11:06 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El programa “Dos Escuelas por Día” ha intervenido 84 centros educativos hasta la fecha, incluyendo el Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, en Apopa, y el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.

El Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, a través de una inversión de $410 mil, se encuentra en la primera fase de remodelación, enfocándose en las intervenciones iniciales para adecuar y mejorar la infraestructura escolar.

- Advertisement -

Las obras de renovación y construcción beneficiarán a 123 estudiantes de este centro escolar.

Como parte de estas labores, se realizó la demolición de la hornilla existente en el área de cocina, lo que permitirá la construcción de un nuevo espacio más funcional y seguro.

- Advertisement -

El proyecto también contempla trabajos de paisajismo que contribuirán a crear un entorno más natural, agradable y adecuado para la convivencia estudiantil. Además, se trabaja en el afinado de paredes, acción que permitirá un mejor acabado para las etapas posteriores de pintura y recubrimiento.

Por otra parte, mediante una inversión de $310 mil, el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos también se encuentra en la primera etapa de remodelación, dando inicio a una serie de intervenciones esenciales para renovar la infraestructura del centro educativo.

- Advertisement -

Por el momento se ha comenzado con la intervención del muro perimetral, lo cual contribuirá a reforzar la seguridad y delimitar adecuadamente el perímetro escolar.

Simultáneamente, se ejecutan trabajos de repello y afinado de paredes, indispensables para mejorar la superficie y facilitar un acabado uniforme en etapas posteriores.

Plan Control Territorial golpea pandillas en Panchimalco
Alcaldía de Santa Tecla y FUDEM entregan lentes a niños y personas con discapacidad
Exalcaldesa de Soyapango Nercy Montano enfrenta audiencia por resistencia
Presidente Bukele destaca histórica inversión privada en 2021
Localizan el cuerpo de un joven que se ahogó en el río Lempa
ETIQUETADO:Centros EducativosDos Escuelas X DíaEducaciónEl Salvadorprograma
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rastra se accidenta frente al cementerio La Bermeja y derriba postes del tendido eléctrico
Noticia siguiente Tormentas registradas anoche provocan daños en la red eléctrica y afectan suministro de agua potable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta penas de 45 años de prisión para mareros de la 18 Sureños
Nacionales
febrero 16, 2026
Fiscalía convoca a víctimas de ACOMATIC y ACOTEMIC a audiencia preliminar
Nacionales
febrero 16, 2026
Droga incautada tiene un valor aproximado de $165 millones
Nacionales
febrero 16, 2026
Embajada de E.E.U.U. destaca histórica incautación de droga en El Salvador
Nacionales
febrero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?