Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de Santa Ana entrega casa comunal y parque recreativo en El Manantial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de Santa Ana entrega casa comunal y parque recreativo en El Manantial

Las obras beneficiarán a cerca de 500 familias y forman parte de un esfuerzo articulado con organizaciones comunitarias y de desarrollo.

Alex Tobar
Última actualización junio 28, 2025 4:30 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Alcaldía de Santa Ana Centro, liderada por el alcalde Gustavo Acevedo, inauguró este 28 de junio la Casa Comunal y un parque recreativo en la colonia El Manantial, cantón Cutumay Camones, beneficiando de forma directa a unas 500 familias del sector.

Los proyectos fueron desarrollados en coordinación con la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar), la Misión Internacional de Justicia (IJM) y el Colectivo de Mujeres Las Comadres, integrado por lideresas comunitarias. Estas alianzas reflejan un modelo de trabajo que promueve la participación activa de la comunidad como eje del desarrollo local.

- Advertisement -

“Creemos en un desarrollo que sea inclusivo, participativo y sostenible. Trabajamos codo a codo con nuestra gente porque Santa Ana se construye escuchando y sumando a todos”, expresó el alcalde Acevedo durante la entrega de las obras.

Tanto la casa comunal como el parque fueron diseñados como espacios de encuentro, aprendizaje y recreación, con especial enfoque en mujeres, niñas, niños y adolescentes. La inversión también beneficiará a habitantes de comunidades cercanas como Las Cocinas, Las Marías y San Rafael.

- Advertisement -

Según informó la comuna, como parte de los próximos pasos, equipos municipales inspeccionarán la cancha de fútbol de la zona para planificar su recuperación. El proyecto contempla la instalación de porterías, malla ciclón y luminarias, elementos que permitirán revitalizar este espacio de uso comunitario.

Con esta intervención, la Alcaldía de Santa Ana reafirma su apuesta por fortalecer la cohesión social, la seguridad y el sentido de pertenencia en las comunidades del municipio.

- Advertisement -
Gobierno ha brindado más de 730 asistencias viales gratuitas
«Si los diputados no resuelven esta semana, el número de gente será mayor el próximo domingo”, dice Marvin Aguilar
Inspeccionan comercios para evitar especulación de precios luego del anuncio de incremento al salario mínimo
UCA habría pedido renuncia de economista que llamó hipócrita a la oposición por negar reuniones
Rolando Castro: “La ley se aplicará indistintamente sea quién sea”
ETIQUETADO:El SalvadorGustavo AcevedoSanta Ana Centro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sismo de magnitud 5.4 frente a la costa de Guatemala fue percibido en El Salvador
Noticia siguiente ¿Adaptarse o desaparecer? El desafío digital en el sector industrial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años en prisión para miembro de la MS por doble homicidio
Nacionales
agosto 15, 2025
La cumbre entre Trump y Putin termina sin un acuerdo concreto
Internacionales
agosto 15, 2025
«En busca de la paz» marca la histórica reunión entre Trump y Putin en Alaska
Nacionales
agosto 15, 2025
Salvadoreños podrán hacer devolución de la crema dental Colgate Total Clean Mint a partir del lunes
Nacionales
agosto 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?