Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reconocimiento del Parlamento Centroamericano al Presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reconocimiento del Parlamento Centroamericano al Presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos

El Presidente del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, otorgó un reconocimiento especial al Honorable Mohamed Ould Errachid, Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, en un acto que resalta la importancia de la diplomacia parlamentaria birregional.

Krisia González
Última actualización junio 24, 2025 3:03 PM
Por Krisia González
Publicado junio 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, otorgó un reconocimiento especial al Honorable Mohamed Ould Errachid, Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, en un acto que resalta la importancia de la diplomacia parlamentaria birregional.

Este reconocimiento se concede en mérito al valioso respaldo institucional y al firme liderazgo del presidente Ould Errachid en el fortalecimiento de la integración interparlamentaria entre Marruecos y los países de América Central y el Caribe. Hernández subrayó que este esfuerzo se realiza bajo la guía de Su Majestad el Rey Mohammed VI, quien ha sido un promotor del diálogo, la paz y la cooperación entre las diversas regiones.

- Advertisement -

El Parlamento Centroamericano, que cuenta con el Reino de Marruecos como Estado Observador, destacó el papel fundamental de este país en la consolidación de una diplomacia parlamentaria moderna y efectiva, comprometida con los valores de respeto mutuo, cooperación y desarrollo compartido.

Además, el Parlamento expresó su respaldo a la propuesta de autonomía presentada por Marruecos, considerándola la única solución política, pacífica y duradera en el marco de su soberanía nacional e integridad territorial, conforme al derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

- Advertisement -

Este reconocimiento se otorga como un testimonio de gratitud y admiración por el compromiso del Presidente Ould Errachid con la paz, la diplomacia y la integración birregional, marcando un hito en las relaciones entre ambas regiones.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, donde se reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos por un futuro de cooperación y entendimiento mutuo.

- Advertisement -

Familiares y exfuncionarios de expresidente Funes enfrentan Audiencia Preliminar
Implementarán dispositivo de gestión vehicular en Air Show Ilopango 2026
Inicia nueva dispensa de intereses para el pago de impuestos municipales en San Salvador
Rogelio Rivas gradúa a 224 subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico
Presidente Bukele afirma que gobiernos anteriores proveían a pandilleros de polígonos de tiro
ETIQUETADO:El SalvadorMarruecosPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Foro Económico destaca a El Salvador como ejemplo de buena gobernanza
Noticia siguiente El Salvador se perfila como el primer país del mundo con una ley de robótica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Timmy, la ballena jorobada que conmovió a Europa, apareció muerta tras polémico rescate
Internacionales
mayo 18, 2026
Café de El Salvador presente en competencia de tueste del grano en Noruega
Nacionales
mayo 18, 2026
Mayo registra otra jornada sin homicidios en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Alcaldía intensifica reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?