Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obra Municipal está transformando más de 30 kilómetros de calles rurales en el occidente del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obra Municipal está transformando más de 30 kilómetros de calles rurales en el occidente del país

Esta no es la única obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Sebastián Salitrillo, a principios del año pasado la DOM entregó más de 900 metros de una calle con superficie de concreto hidráulico que conecta el cantón Santa Bárbara con la carretera principal a Chalchuapa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 16, 2025 2:43 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este fin de semana inició la renovación de más de 1.5 kilómetros con mezcla asfáltica en calles que conectarán la zona rural con el casco urbano de San Sebastián Salitrillo y Chalchuapa en el municipio de Santa Ana Oeste para beneficiar a más de 6,000 habitantes.

Con más de 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica, las cuadrillas de la DOM transforman 3 tramos de calle de tierra; uno de 340 metros en la venida San Luis; el segundo, de 470 metros, frente al centro escolar del mismo cantón y el tercero; de 680 metros, desde el límite del distrito de San Sebastián Salitrillo hasta la Iglesia Santa Sion.

- Advertisement -

Adicionalmente, se construirán obras complementarias en más de 2.3 kilómetros lineales que incluyen cordón cuneta, canaleta, alcantarillas con tuberías y cajas de concreto; señalización horizontal y vertical en más de 4,811 metros lineales de pintura termoplástica en ambos laterales y hechura de túmulos para regular la velocidad de los conductores.

Esta no es la única obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Sebastián Salitrillo, a principios del año pasado la DOM entregó más de 900 metros de una calle con superficie de concreto hidráulico que conecta el cantón Santa Bárbara con la carretera principal a Chalchuapa. Además, renovó otra calle de 900 metros con superficie asfáltica, desde la avenida Bello Horizonte hasta la calle San Lucas del cantón Santa Bárbara y que también conecta con la carretera Panamericana.

- Advertisement -

En el Occidente del país, la DOM está transformando más de 15 kilómetros en Ahuachapán y otros 15 más en Sonsonate como en Santa Ana, proyectos que están mejorando la calidad de vida de miles de salvadoreños.

Rescatan a un perrito maltratado y atropellado en San Salvador Centro
IMÁGENES | Reacciones en El Salvador tras la muerte de la reina Isabel: Desde las condolencias oficiales hasta los memes
Fosalud se capacita ante cualquier emergencia por coronavirus (fotos)
EE.UU. y El Salvador firman acuerdo para acelerar concesión de solicitudes patentes
Asestan fuerte golpe a estructura que se dedicaba a asesinar y robar vehículos en Chalatenango 
ETIQUETADO:DOMEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Automovilista y motociclista ebrios involucrados en un percance vial en La Paz Este
Noticia siguiente Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Capturan a veterano de la MS durante patrullaje en Ilopango
Nacionales
mayo 4, 2026
La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?