Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan estructura de empleados de ANDA que realizaban conexiones ilegales de agua potable
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan estructura de empleados de ANDA que realizaban conexiones ilegales de agua potable

La Fiscalía ordenó la captura de doce personas que ofrecían servicios fraudulentos a cambio de pagos de hasta tres mil dólares, afectando a más de 200 familias en oriente y occidente del país.

Alex Tobar
Última actualización junio 13, 2025 1:50 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra doce personas acusadas de integrar una red de estafa relacionada con el sistema de agua potable, entre ellos empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y un contratista.

Según las investigaciones, los imputados se aprovechaban de sus cargos para ofrecer, de forma fraudulenta, servicios de conexión, instalación de medidores y legalización de acometidas antiguas a cambio de sumas que oscilaban entre los $1,000 y $3,000. Las operaciones de esta estructura criminal se concentraban principalmente en la zona oriental y occidental del país.

- Advertisement -

La FGR detalló que más de 200 personas fueron víctimas de esta red, muchas de ellas familias que buscaban regularizar su acceso al agua potable. Además del perjuicio económico, estas acciones afectaban la sostenibilidad del sistema y la distribución del servicio entre usuarios que seguían los procesos establecidos.

Los detenidos enfrentarán cargos por estafa agravada, fraude de servicios de energía o fluidos, cohecho propio, cohecho activo y agrupaciones ilícitas. Entre los capturados se encuentran José Elmer Umaña Ibarra, Marlon Ernesto Guzmán Mendoza, Carlos José Medina Vargas, Óscar Armando Linares Rivas, entre otros.

- Advertisement -

“La FGR no tolerará que empleados públicos corruptos jueguen con las necesidades básicas de la población”, subrayó la institución en un comunicado. Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2024 y permitieron identificar los patrones de operación de la red, así como el rol de cada uno de los implicados.

Repartidor de gas atropelló a un perrito y no se detuvo a auxiliarlo
Continúan las jornadas de tamizaje en San Salvador para detectar casos de COVID-19
Alrededor de 80 mil usuarios de ANDA son beneficiados con alivio económico 
Economía revela que inversionistas extranjeros están interesados en hacer negocios en El Salvador
Solicitud de imposición de medidas para pandilleros que asesinaron a una persona en La Libertad
ETIQUETADO:ANDAEl SalvadorFGRportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decenas fallecidos y más de 300 heridos tras ataques israelíes en Irán
Noticia siguiente Vigilancia ante posibilidad de lluvias intensas al inicio de la próxima semana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro: “Los salvadoreños podrán elegir sin ningún obstáculo”
Nacionales
julio 31, 2025
Asamblea Legislativa aprueba reformas que amplían el mandato presidencial y reducen costos electorales
Nacionales
julio 31, 2025
Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Nacionales
julio 31, 2025
Políticos corruptos buscaron protección en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?