Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participa en evento cultural de gran magnitud en Alemania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participa en evento cultural de gran magnitud en Alemania

Este evento toma las calles principales de Berlín para dar a conocer diversas actividades artísticas y culturales de todo el mundo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 11, 2025 5:16 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 11, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Embajada de El Salvador en Alemania participó en la recientemente en el Carnaval de las Culturas de Berlín, un espacio de expresión artística y cultural que reúne a personas de diferentes edades, culturas, países y tradiciones. 

El Carnaval de las Culturas, es un evento anual organizado por Piranha Arts, y es considerado, como la mayor manifestación de diversidad cultural en Alemania y el desfile callejero número uno de Berlín. Dicho evento se desarrolló entre el 6 y 9 de junio en la capital alemana.

- Advertisement -

El Salvador estuvo representado por la Asociación Salvadoreña Flor de Fuego Izalco, un grupo conformado por salvadoreños radicados en Alemania, quienes por medio de su participación mostraron los trajes típicos del país y nuestra música folclórica.

Desde el año 2005, la Asociación Salvadoreña Flor de Fuego Izalco ha representado con orgullo a El Salvador en el Carnaval de las Culturas de Berlín. Esta participación ha sido un puente cultural que fortalece los lazos entre ambos países, promoviendo la diversidad, el arte y las tradiciones salvadoreñas en un evento internacional de gran relevancia.

- Advertisement -

De esta manera, la Embajada se involucra directamente en las iniciativas organizadas con la diáspora, con el fin de dar a conocer parte de la cultura de nuestro país, realzando su nombre en este festival de corte internacional que acoge a miles de personas y participantes con sus tradiciones.

Destruyen más de 43 kilos de droga incautada en 33 casos de tráfico ilícito en la zona central del país
Continúa jornada de vacunación contra el COVID-19 a maestros del sector público
Asesino de motorista pasará 24 años en prisión tras su captura en el Régimen de Excepción
Nicaragüense pasará seis años en la cárcel por contrabando de mercadería
El Salvador entre las cinco economías con perspectiva de crecimiento en la Región, afirma ministro de Hacienda
ETIQUETADO:AlemaniaCarnavalCulturaEl SalvadorTradiciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior BCIE aprueba financiamiento por $135 millones para fortalecer la conectividad vial en El Salvador
Noticia siguiente Avanzan las obras de mitigación en reparto La Campanera, Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Alcalde Henry Flores inspecciona zona afectada tras incendio en La Libertad Sur
Nacionales
mayo 4, 2026
Productores reciben bono agrícola para impulsar cosecha 2026
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?