Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alianza recibiría reconocimiento durante sesión plenaria por su victoria en la Final del Clausura 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Alianza recibiría reconocimiento durante sesión plenaria por su victoria en la Final del Clausura 2025

La Comisión de Niñez e Integración Social dictaminó a favor de entregar al equipo blanco el título de Campeón de la primera división profesional por haber conseguido recientemente su título N° 19.

Edgar Torres
Última actualización junio 9, 2025 2:40 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 9, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Niñez e Integración Social respaldaron una iniciativa para que el equipo Alianza Fútbol Club reciba el título de Campeón de Fútbol de la Primera División Profesional, tanto en el Torneo de Apertura como en el Torneo de Clausura.

Este nuevo campeonato no solo refleja el mérito deportivo de jugadores, cuerpo técnico y directiva, sino también el apoyo incondicional de su afición, una de las más numerosas del país, por lo que este reconocimiento busca honrar los valores que Alianza Fútbol Club representa: excelencia, identidad y pasión por El Salvador.

Alianza Fútbol Club es una de las instituciones deportivas más emblemáticas de El Salvador y ha conquistado su décimo noveno título de liga, consolidándose como una de las aficiones y organizaciones más consistentes y representativas del país.

El equipo fue fundado el 12 de octubre de 1958 y, desde entonces, se le distingue también por su arraigo social y su trayectoria en la constancia y el profesionalismo, abriendo las puertas a salvadoreños talentosos en este deporte.

Ad imageAd image

El diputado Rubén Flores destacó la labor que han realizado los jugadores del equipo en la cancha y con eso, cada fin de semana, ha logrado reunir a los salvadoreños en el estadio o en casa, en familia, para disfrutar de este deporte. 

“Es de reconocer a la afición del Alianza que es una de las más grandes del país, destacar esa determinación, trabajo, disciplina y entrega que les ha permitido obtener el título 19 por su gran trayectoria”, afirmó el legislador.

Naturalización de deportistas

Los parlamentarios también emitieron un dictamen favorable para otorgarles la calidad de “salvadoreño por naturalización” a los deportistas Zander Knight Tidwell, de origen estadounidense y con amplia trayectoria en el deporte de fútbol, así como al patinador colombiano Sebastián Ruíz García. La finalidad es que ambos representen al país en futuras competencias oficiales internacionales.

Knight Tidwell ha destacado por sus resultados en competencias en países como México, Estados Unidos, España y Guatemala. Además, ha promovido el deporte entre los jóvenes salvadoreños participando en clínicas deportivas, talleres y eventos comunitarios.

Por su parte, Ruíz García, es un patinador de alto rendimiento en la categoría de mayores y ha obtenido reconocimientos en grandes competencias como el Campeonato prueba ONE LAP, Grand Prix/Open Panamericanos, prueba 200 m/m, segunda Válida Nacional Interclubes y la Copa Europea.

Más de mil 300 elementos de la PNC participarán en dispositivo de seguridad por encuentro Selecta y Jamaica
Bolillo Gómez inicia su ciclo con La Selecta
La cerveza volverá a los estadios del fútbol salvadoreño bajo medidas de control
Atletas salvadoreños reciben $42,000 en premios por medallas internacionales
Así quedó el sorteo del nuevo formato de la Champions League 2024-2025
ETIQUETADO:Alianza FCAsamblea LegislativaFinal Clausura 2025FútbolReconocimiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hombre que estafó con más de $20,000 a empresa es enviado a juicio
Noticia siguiente Soldados ubican a pandilleros en las últimas horas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil ordena evacuar condominio en la colonia Escalón por riesgo estructural
Nacionales
junio 15, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro instalará más de 300 cámaras y 50 parlantes inteligentes
Nacionales
junio 15, 2026
Riesgo estructural obliga a evacuar edificio en la colonia Escalón
Nacionales
junio 15, 2026
Mario Durán llama a combatir la basura con educación y conciencia ciudadana
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?