Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ejecución de más de 60 proyectos en San Salvador, el más reciente incluye 21 calles recuperadas en San Jacinto
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ejecución de más de 60 proyectos en San Salvador, el más reciente incluye 21 calles recuperadas en San Jacinto

Las mejoras en estas calles han facilitado el desplazamiento de los estudiantes, entre otros, del Centro Escolar Liga Panamericana, así como de miles de salvadoreños que a diario se trasladan a sus lugares de trabajo, universidades y otras instituciones.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 9, 2025 11:58 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 9, 2025
3 Min Read
2
Compartir
Compartir

Con el Plan Nacional de Bacheo, la Dirección de Obras Municipales ha modernizado en tiempo récord 21 calles y avenidas del populoso barrio San Jacinto, que incluye la colonia Santa Carlota y el reparto Santa Marta 1 y 2. Esta obra es parte de los más de 60 proyectos que están dejando una huella imborrable en el departamento de San Salvador.

Más de 1 millón y medio de capitalinos han sido beneficiados con esta nueva obra vial que ha transformado calles Circunvalación Sur y Norte de la colonia Santa Marta 1, calle Vilanova, calles Alberto Sánchez 1 y 2, Las Margaritas, Lourdes, Quinta Mansión, Las Oscuranas, las avenidas A y la avenida Las Américas, pasaje Cali y pasajes Cuba, Argentina y Panamá, calle Los Cipreses, Altamira, calle 5 y calle 6, entre otros. Así estaban antes estas vías.

- Advertisement -

Las mejoras en estas calles han facilitado el desplazamiento de los estudiantes, entre otros, del Centro Escolar Liga Panamericana, así como de miles de salvadoreños que a diario se trasladan a sus lugares de trabajo, universidades y otras instituciones.

Estas vías han sido intervenidas integralmente por las cuadrillas de la DOM en una longitud de más de 2 kilómetros, donde se removió la superficie de adoquín deteriorado, se conformó una base suelo cemento y sobre esta se colocó el nuevo adoquinado.

- Advertisement -

Adicionalmente, se realizaron obras de drenaje como cordón cuneta, canaletas, badenes, nivelación de pozos y cajas tragantes; también se instaló tubería de agua potable y tubería para evacuación de aguas lluvias en los sitios necesarios. Paralelamente, las cuadrillas de la DOM trabajan en otras obras de reconstrucción de calles con superficie de concreto hidráulico y mezcla asfáltica para su posterior entrega.


La DOM no solo se ha limitado a la modernización de la red vial distrital, también ha incurrido en otras obras como la reconstrucción del nuevo Hospital Nacional Rosales, que incluye 87 consultorios, dos sótanos, una azotea, estacionamiento y farmacias, entre otros. Como complemento, se remodelan las antiguas instalaciones como parte de la nueva estrategia del sistema de salud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a los salvadoreños.

- Advertisement -

Las cuadrillas de la DOM también avanzan en otras obras como el Mercado San Miguelito, la Plaza Universitaria, el Corredor Urbano de la Calle Rubén Darío, el cableado subterráneo en el centro histórico de San Salvador y Zona Rosa, estos dos últimos entregados.

Gobierno entrega bono de $500 a padres de primeros bebés nacidos en 2021
Ganaderos obtienen ayuda del Gobierno para recuperar daños causados por Tormenta Tropical Julia  
Siguen traslados de pacientes con covid-19 al Hospital El Salvador
Autoridades incautan 2.9 toneladas de droga en primeros 46 días del 2022
Empleada despedida por su estado de embarazo ya fue reinstalada, confirma Ministro Rolando Castro
ETIQUETADO:Obra MunicipalSan Jacinto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Funerales y Capillas Ismael Guzmán abrirá más de 70 nuevas plazas en el marco de su 11° aniversario
Noticia siguiente Condenan a 10 años de cárcel a sujeto acusado de extorsión agravada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Insignia Inmobiliaria participa en feria de proyectos para el desarrollo 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel activa sistemas de defensa aérea ante lanzamiento de misiles desde Irán 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel e Irán se enfrentan en una escalada mortal
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?