Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Artista salvadoreño presenta exposición de pintura en Australia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Artista salvadoreño presenta exposición de pintura en Australia

Su infancia en El Salvador estuvo marcada por un contexto de dificultades sociales y políticas, por lo cual el arte se convirtió en su refugio y medio de expresión.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 9, 2025 10:13 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 9, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Representación Diplomática en Australia brindó su apoyo y acompañamiento al artista salvadoreño, Carlos Barrios, quien presentó su exposición titulada “Amor es alegría”, la cual representa que estas emociones son actos de resiliencia y esperanza, especialmente en contextos de adversidad.

La exposición “Amor y alegría” fue inaugurada en la Aarwun Art Gallery, en la ciudad de Canberra, Australia. Todas las obras están caracterizadas por simbolismo y sensibilidad que proyectan un mensaje universal desde la identidad salvadoreña.

- Advertisement -

Carlos Barrios nació el 26 de junio de 1966 en San Salvador. Hijo de padre arqueólogo y su madre, ama de casa y empresaria. Su infancia en El Salvador estuvo marcada por un contexto de dificultades sociales y políticas, por lo cual el arte se convirtió en su refugio y medio de expresión. A los 24 años, emigró a Australia, donde consolidó su carrera como artista visual y ha construido una destacada trayectoria profesional en el medio artístico australiano.

En cuanto a los orígenes de su práctica artística y la complejidad de su lenguaje visual, Barrios expresa su influencia en la infancia, fruto de la experiencia de su padre arqueólogo, lo cual le hizo crecer explorando vestigios de culturas antiguas, pirámides, templos antiguos y rodeado de artefactos y arte.

- Advertisement -

Durante el acto de inauguración de dicha exposición, el embajador de El Salvador en Australia, Ernesto Dueñas brindó las palabras de apertura y presentó al artista. Con este tipo de apoyos y acompañamiento, la embajada busca promover el arte salvadoreño, así como fortalecer los vínculos culturales y diplomáticos entre El Salvador y Australia.

VIDEO | Delivery relata como ahora se siente seguro y puede entrar a cualquier colonia a dejar pedidos
Presenta acusación contra sujetos que amenazaron con saquear supermercados
El Salvador frustra boicot a investidura presidencial de Nayib Bukele
El Salvador y Japón conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas
Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
ETIQUETADO:AustraliaEl SalvadorPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Claudia Ortiz cuestiona remodelación de escuelas
Noticia siguiente Capturan a conductores peligrosos que provocaron siniestros viales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Árbol cae sobre una vivienda en la colonia La Floresta, Sensuntepeque
Nacionales
junio 13, 2025
Accidente en el redondel Claudia Lars deja varios lesionados
Nacionales
junio 13, 2025
Little Jesus regresa a El Salvador con un concierto íntimo en el Museo Marte
Espectáculos
junio 13, 2025
Mañana arranca el Mundial de Clubes 2025: Conoce a los equipos que jugarán el partido inaugural
Deportes
junio 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?