Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revitalización del Centro Histórico impulsa desarrollo económico y turístico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revitalización del Centro Histórico impulsa desarrollo económico y turístico

"Parte de los objetivos fundamentales por los cuales fue creada la Autoridad del Centro Histórico fue para impulsar el desarrollo, tomando el turismo y la cultura como fuente de desarrollo socioeconómico", indicó la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.

Krisia González
Última actualización mayo 26, 2025 10:52 AM
Por Krisia González
Publicado mayo 26, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, detalló que trabajan en diferentes proyectos para la revitalización urbana, cultural y turística en el corazón de la capital. Dicha estrategia impulsa a tener un espacio seguro, ordenado, y atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

«Parte de los objetivos fundamentales por los cuales fue creada la Autoridad del Centro Histórico fue para impulsar el desarrollo, tomando el turismo y la cultura como fuente de desarrollo socioeconómico, que es lo que estamos viendo en estos momentos», expresó Larín.

- Advertisement -

La directora general indicó que se encuentran desarrollando proyectos en conjunto con diferentes instituciones, los cuales se enfocan en la recuperación de espacios públicos, la conservación del patrimonio arquitectónico, la promoción de actividades culturales, entre otros.

«Estamos trabajando en el cambio de la red hidráulica, se están trabajando de la mano con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y también con el Ministerio de Obras Públicas justamente para que al mismo tiempo que se van haciendo las intervenciones y las excavaciones», puntualizó la titular de la Autoridad del Centro Histórico.

- Advertisement -
Capturan a guatemalteco con 1 kilo de marihuana y más de $700.00 en efectivo
Pronostican condiciones atmosférica estables para este viernes
Prisión preventiva contra más de 50 pandilleros que operaban en el occidente del país
Estrategias de seguridad permiten que enero 2023 registre otro día sin homicidios
Mejoras viales para Cantón Chupadero: Inaugurada la Fase #1 de la «Calle Universitaria» y 32 Avenida Sur en Santa Ana
ETIQUETADO:Centro Histórico de San sALVADORRevitalización
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medio español destaca inversión sin precedentes que impulsa la administración del Presidente Bukele en educación
Noticia siguiente Usuarios de la ruta 205 piden regreso permanente del VMT ante caos en terminal de Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican calor y lluvias para este lunes
Nacionales
mayo 4, 2026
Capturan al “Travieso” con droga valorada en más de $46 mil en Santa Tecla
Nacionales
mayo 4, 2026
Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?