Autoridades han restringido el ingreso al mar en el Puerto de La Libertad, debido a una marea alta que representa riesgo para los visitantes. Está prohibido bañarse en la zona.
Elementos de Cruz Verde y Protección Civil se mantienen activados y alerta para atender cualquier emergencia. Recomiendan a la población acatar las indicaciones y mantenerse alejados del área costera por precaución.
Además piden evitar ingresar al mar, atender las señales y avisos en la zona costera y seguir con las indicaciones de PROCIVIL y Cuerpos de Socorro.
La Dirección General de Protección Civil ha emitido un Aviso ante el incremento del oleaje en la costa salvadoreña, provocado por mareas vivas y el arribo de mar de fondo. Existe riesgo de inundaciones en la parte alta de las playas, volcamiento de embarcaciones, arrastre de personas y daños a embarcaciones.
Ayer, la Policía Nacional Civil activó un perímetro de seguridad tras un fuerte oleaje que afectó a veraneantes en la playa El Majahual, La Libertad Costa. Cerca de 50 personas sufrieron lesiones leves y recibieron atención médica inmediata.