Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Arabia Saudita suscriben alianza de cooperación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Arabia Saudita suscriben alianza de cooperación

Estos recursos, otorgados por esta nación socia, serán destinados para iniciativas de salud, primera infancia, alimentación familiar, servicios comunitarios, fortalecimiento tecnológico, atención fronteriza y manejo de desechos sólidos, entre otros.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 22, 2025 10:52 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 22, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los gobiernos de El Salvador y el Reino de Arabia Saudita suscribieron un instrumento de colaboración para apoyar la ejecución de once proyectos sociales que beneficiarán a la población salvadoreña. El acto de suscripción del acuerdo, que alcanza los $10 millones, fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el . encargado de negocios de la embajada del Reino de Arabia Saudita en México, concurrente para El Salvador, Mohamed Salah M. Althubaiti.

Estos recursos, otorgados por esta nación socia, serán destinados para iniciativas de salud, primera infancia, alimentación familiar, servicios comunitarios, fortalecimiento tecnológico, atención fronteriza y manejo de desechos sólidos, entre otros. Durante su intervención, la canciller Hill agradeció al diplomático de Arabia Saudita por este gesto que se traducirá en resultados concretos para los salvadoreños.

- Advertisement -

De igual manera, reiteró el compromiso del Gobierno de avanzar en la construcción de puentes que fortalezcan las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. “Este es un paso más en nuestro relacionamiento que esperamos se fortalezca y que podamos desarrollar aún más proyectos en beneficio de nuestros pueblos” dijo el encargado de negocios, Mohamed Salah.

De igual manera, la canciller de la República mencionó que la implementación de estas iniciativas está siendo canalizada a través de esta cartera de Estado con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), en coordinación con las instancias nacionales vinculadas, lo cual permite garantizar la adecuada ejecución de las iniciativas en función de los objetivos trazados.

- Advertisement -

En la actividad participaron funcionarios de la Cancillería y de la Embajada Arabia Saudita con sede en México.

Operativo en Soyapango, Ilopango y San Martin deja importantes capturas
“Paso a paso”, Presidente Bukele ante la transformación de El Salvador y su impacto positivo en la economía 
Director Osiris Luna: «Hemos erradicado en un 100% el ocio al interior del Sistema Penitenciario»
Catalino Miranda será procesado por violar la Ley de Transporte Terrestre 
Más salvadoreños serán beneficiados con Programa de Migración Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador logra un nuevo día sin homicidios en lo que va de mayo 2025
Noticia siguiente Ecuatoriano enfrentará juicio acusado de traficar $35.1 millones en cocaína

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?