Cuatro pandilleros fueron condenados a 25 años de prisión cada uno por el homicidio en perjuicio de un repartidor de medicinas en San Salvador, así resolvió el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
Los homicidas son José Iván Argueta Rivas y Herbert David Mejía Iraheta, quienes actualmente están recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). También fueron condenados Samuel Aaron García Chicas y Javier de los Ángeles García Hernández, declarados rebeldes. Todos fueron procesados y condenados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Mario Ernesto Montes Flores.
El crimen ocurrió el 2 de agosto de 2021, en la comunidad Altos de Jardines, en San Salvador.
“La víctima llegó al lugar para entregar un medicamento destinado a tratamiento de diálisis. Los cuatro pandilleros de la mara 18 lo interceptaron, lo interrogaron y lo condujeron al pasaje 4 de la comunidad. Minutos después se escucharon disparos, y la víctima murió en el lugar. Montes Flores trabajaba para una empresa que repartía encomiendas”, determinó la investigación fiscal.
Los imputados que permanecen prófugos, tienen órdenes de captura vigentes y deberán cumplir su condena en cuanto sean capturados informaron fuentes judiciales.