La ministra de Vivienda, Michelle Sol, en coordinación con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), René Escobar, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, y la representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Mariela Castro, entregaron escrituras de propiedad a familias que residen en la lotificación Santa María, del distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
Gracias al trabajo ejecutado por la Mesa de Casos de Colectivos, más salvadoreños recibieron sus escrituras luego de casi dos décadas de espera por incumplimiento de lotificadoras. Como resultado de este mecanismo, las autoridades han identificado y priorizado casos en los que se vulneraron los derechos de cientos de salvadoreños, a fin de encontrar soluciones habitacionales efectivas y justas.
La titular de Vivienda indicó que el monto de recuperación para las personas de la lotificación Santa María asciende a $190,000. «Tenemos 350,000 familias a las que se les deben entregar las escrituras. Estamos trabajando en esta mesa para buscar la forma más ágil y fácil para hacerlo», explicó Sol.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene comprometido con las familias salvadoreñas que por años fueron víctimas del incumplimiento de empresas lotificadoras.